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Asuntos tributarios |
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1- ¿Quién emite las boletas por los pedidos que recibo?
2- Trabajo con facturas/boletas electrónicas, ¿cómo envío el documento al cliente?
3- ¿Cómo lo hago si no puedo emitir boletas en el lugar de despacho?
4- Se me olvidó ajuntar la boleta al pedido ¿qué hago?
5- El comprobante de Transbank, ¿vale como boleta o no?
6- Sólo emito facturas, ¿puedo enviarles facturas a los clientes?
1- ¿Quién emite las boletas por los pedidos que recibo?
Las ventas que te llegan a través de Dafiti son tuyas. Es decir que tu eres el encargado de emitir las boletas correspondientes y hacerlas llegar a los clientes.
Debes emitir las boletas por el monto pagado por el cliente, tanto para los productos como para el despacho.
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2- Trabajo con facturas/boletas electrónicas, ¿cómo envío el documento al cliente?
Por motivos de confidencialidad, Dafiti no comparte el email de los clientes. Por lo tanto tienes que emitir la boleta electrónica a un email generico.
Para hacer llegar la boleta al cliente, tienes que imprimirla y adjuntarla al producto.
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3- ¿Cómo lo hago si no puedo emitir boletas en el lugar de despacho?
Si no puedes emitir las boletas en el lugar de despacho tienes dos opciones:
En todo caso, es obligación que el pedido viaje con un documento tributario (guía o boleta) y es obligación hacerle llegar una boleta al cliente.
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4- Se me olvidó ajuntar la boleta al pedido ¿qué hago?
Tienes que hacerle llegar la boleta al cliente de otra forma, ya sea por mail a través del servicio al cliente de Dafiti si es electrónica, o por correo si es manual.
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5- El comprobante de Transbank, ¿vale como boleta o no?
No.
El comprobante de Transbank no vale como boleta para las compras online. Esta equivalencia es válida sólo para las compras físicas a través de los puntos de venta Transbank.
Es obligatorio emitir una boleta para todas las compras online, aunque se hagan por tarjeta a través de Webpay.
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6- Sólo emito facturas, ¿puedo enviarles facturas a los clientes?
Normalmente no puedes emitir facturas a personas naturales. Si no cuentas con un talonario de boletas, manda a hacer uno lo antes posible para enviar el documento tributario que corresponde. Si trabajas con factura electrónica, pide a tu proveedor que te active el modulo de boletas electrónicas.
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Boletas y montos |
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1- ¿Qué monto debo colocar en la boleta?
2- Vi que el despacho quedó en 0, ¿lo debo boletear igual o no?
3- Hubo una oferta despacho gratis en Dafiti, ¿quién se hará cargo de mis costos de despacho?
4- Aparece un monto con descuento que no he autorizado, ¿porqué?
5- Aparece un monto de Gift Card en la orden, ¿qué monto debo boletear?
1- ¿Qué monto debo colocar en la boleta?
A veces el monto pagado por el cliente (Total con IVA) varía del precio lista del producto por las diversas acciones de marketing indicadas más abajo. Si bien, eso no afectará el monto que Dafiti te depositará, es importante emitir la boleta con el monto correcto para el cliente.
Para emitir tu boleta, hay dos formas de calcular el monto:
*Si el envío es $0, es porque el cliente benefició de un despacho gratis. En este caso no hay que agregar este monto a la boleta, y Dafiti asumirá el costo.
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2- Vi que el despacho quedó en 0, ¿lo debo boletear igual o no?
Si el cliente no pagó despacho (aparece monto $0) no lo debes incluir en la boleta. Pero Dafiti te pagará lo que el cliente hubiera pagado por el despacho de tal forma que tu costo este cuberto.
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3- Hubo una oferta despacho gratis en Dafiti, ¿quién se hará cargo de mis costos de despacho?
Dafiti asume todos los descuentos definidos por el equipo de Marketing, ya sean cupones de despacho gratis o cupones de descuento.
En la conciliación financiera a fin de mes, el equipo comercial compensará los despachos gratis depositándote el monto que hubiera pagado el cliente sin el descuento.
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4- Aparece un monto con descuento que no he autorizado, ¿porqué?
Desde el mes de Junio, los productos Marketplace son parte de las acciones de Marketing de Dafiti. Eso implica que, entre otros, los clientes pueden hacer uso de:
Estas acciones de Marketing Digital ayudan a aumentar tus ventas y no afectan el precio publicado de tus productos. El monto pagado por el cliente sólo varía si el ingresa el cupón específico en el carro de compra. Dafiti asume el costo del descuento y te pagará el mismo monto que si no hubiese oferta. En caso de despacho gratis por ejemplo, Dafiti te pagará el despacho correspondiente en tu tabla de costos de envío.
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5- Aparece un monto de Gift Card en la orden, ¿qué monto debo boletear?
Las Gift Cards son cupones de crédito que los clientes obtuvieron por la devolución de una compra anterior. Este monto queda creditado en su cuenta Dafiti, es una suma que puede utiliar para completar el pago de su siguiente pedido.
Las Gift Cards son plata del cliente y por lo tanto se deben considerar en el total de la boleta al igual que los montos pagados por otros medios de pago.
Asegúrate que la boleta sume siempre el "Total con IVA" y el monto de la "Gift Card"
Revisa la pregunta Qué monto debo colocar en la boleta" para más información.
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Facturación Dafiti y pagos |
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1- ¿Cuándo recibiré el pago por mis ventas?
2- Recibí una factura pero aún no recibo el pago, ¿qué pasó?
3- No entiendo el monto pagado, no coincide a lo que calculé
4- ¿Porqué descuentan los costos de despacho de los pedidos devueltos si los tuve que pagar igual?
5- El monto facturado y el monto pagado no coinciden, ¿porqué?
6- ¿Cómo puedo ver el resumen de mis ventas del mes?
7- ¿Qué incluye la factura?
8- ¿Debo pagar las facturas recibidas de Dafiti?
9- ¿Cuál será mi comisión este mes?
1- ¿Cuándo recibiré el pago por mis ventas?
El cierre del mes se lleva a cabo entre el primer día del mes siguientes y el día 15. Este es el plazo que Dafiti necesita para conciliar todas las transacciones, emitir las facturas y hacer los depósitos en tu cuenta bancaria. Por tanto, los pagos se harán a más tardar el día 15 del mes siguiente al periodo de venta.
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2- Recibí una factura pero aún no recibo el pago, ¿qué pasó?
Por cuestiones de organización interna, las facturas se generan dos días antes de que se emitan los pagos por las ventas. Te solicitamos que por favor esperes un par de días antes de contactar al equipo Marketplace ya que esto será lo normal.
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3- No entiendo el monto pagado, no coincide a lo que calculé
El monto pagado considera tus ventas del mes, las devoluciones del mes y las de los meses anteriores, y otros parámetros. Puedes consultar el Manual de facturación para más información acerca del cálculo de tu pago.
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4- ¿Porqué descuentan los costos de despacho de los pedidos devueltos si los tuve que pagar igual?
El importe de los despachos por pedidos hechos y que hayan sido Devueltos o No Entregados se reembolsan al cliente según política de Dafiti y por tanto no se deposita de vuelta.
Para cualquier duda referirse al Contrato de Adhesión al Marketplace: Sección CUARTO. DERECHOS Y OBLIGACIONES DELVENDEDOR, Letra p) Punto xiv .
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5- El monto facturado y el monto pagado no coinciden, ¿porqué?
Estos montos nunca coincidirán porque el monto facturado se compone del importe de las comisones que Dafiti cobra por cada venta. Por otro lado, el monto pagado se compone de tus ventas (más los despachos) menos las comisiones cobradas.
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6- ¿Cómo puedo ver el resumen de mis ventas del mes?
Para ver el detalle de todos tus pedidos, selecciona la opción "Pedidos" del menú Sellercenter y luego "Gestionar pedidos". Por defecto llegarás a los pediods pendientes pero puedes hacer click en "Todos" para ver todos tus pedidos. Haz click en la barra del buscador, selecciona "Fecha" y coloca el primer y el último día del mes que quieres consultar. Haz click en "Apply" y se mostrarán todos tus pedidos del mes.
Puedes descargar un excel con este detalle haciendo click en "Exportación" y "exportar los pedidos filtrados". Se generará un excel que podrás descargar en la sección "Exportaciones", más abajo en la misma página.
No consultes tus ventas desde la sección "Informes" > "Estado de Cuenta" ya que aún no está habilitada y los datos publicados no son correctos.
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7- ¿Qué incluye la factura?
La factura incluye única y exclusivamente la comisión asociada a tus ventas más el IVA correspondiente. Si has contratado el servicio de producción fotográfica o has comprado bolsas para empacar de Dafiti recibirás facturas separadas.
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8- ¿Debo pagar las facturas recibidas de Dafiti?
No, te descontamos los montos de la facturas de tus ventas del mes. En caso de que el monto de tus facturas supere el monto de tus ventas quedarás con un saldo deudora favor de Dafiti. Tampoco te preocupes, te lo descontaremos de las ventas del mes siguiente. No obstante, si por algún motivo el equipo de Marketplace te pide que pagues alguna factura pendiente te agradeceremos que así lo hagas
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9- ¿Cuál será mi comisión este mes?
Te recordamos que desde Agosto 2016, la comisión que se te aplica por tus ventas viene determinada en base a tu volumen de ventas durante el mes. Tal y como se establece en la siguiente tabla, a mayor volumen de venta, menor comisión:
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