¿Como mejorar tu resultado de ventas para llegar al siguiente tramo de comisión?
Disponibilidad:
Monitoriza tus ventas para ver si te queda poco stock en tus "best sellers"y poder anticiparte a un posible quiebre o trata de subir nuevo stock si ya se quebró. Recuerda que si el stock está en 0 el producto no se puede ver en Dafiti ni tampoco comprar.
Si vendes productos que tienen variaciones de tallas (zapatos, poleras, etc...) y una de tus tallas se quiebra, el posicionamiento del producto en Dafiti será penalizado. Por tanto, si dispones de stock te recomendados encarecidamente que lo actualices en tu Seller Center para asegurar una completa disponibilidad de la curva.
Variedad:
Una de las claves del éxito en Dafiti es tener un mix amplio y profundo durante el mayor tiempo posible. Si tienes esto en cuenta, cada vez que planifiques una nueva temporada, tus resultados de venta en Dafiti cada mes serán mejores que si haces una selección acotada y poco profunda.
Trata de añadir nuevos productos constantemente a tu mix para tener siempre algún SKU en la sección de Novedades, ya que es una de las páginas del sitio que más visitas recibe.
Aprovecha las fuertes comunicaciones que Dafiti hace en los cambios de temporada para mostrar tus SKUs en el momento preciso y sacar el mayor partido a esta visibilidad extra. Fíjate por ejemplo en la landing page de Femenino para ver las comunicaciones de "Nueva Colección". Si subes SKUs con antelación, nosotros mismos nos encargaremos de seleccionar tus SKUs para que aparezcan bien posicionados.
Por último, busca constantemente maneras de mejorar tus fichas de productos. Ponte en la posición de un cliente que estuviera viendo tu producto. ¿Tiene toda la información necesaria para decidirse a efectuar la compra? ¿Puedo mejorar las fotos haciendo que se vean más profesionales?
Precio:
Revisa constantemente si hay determinados productos que están teniendo una rotación menor de la esperada. Quizás debas considerar incentivar la venta a través de un descuento. A pesar de que tu margen se vea reducido unitariamente en esa venta, si alcanzas el resultado de ventas que da acceso a una comisión menor tu resultado final podría ser mejor que si no hubieras hecho descuentos. Te invitamos a que hagas tus cálculos o que pidas ayuda a tu contacto comercial para que te pueda aconsejar. Si no recuerdas cómo actualizar precios por favor consulta este manual.
Si tus productos tienen un descuento activo, los podremos sumar automáticamente a las fuertes comunicaciones promocionales que Dafiti hace semanalmente y tus productos aparecerán en los espacios con mayor visibilidad de todo el sitio.